REMAR ARGENTINA
 
Asociación Civil Sin Fines de Lucro Personería Jurídica Nro. 198 “A”, de fecha 16 de septiembre de 1992

La Asociación REMAR

Se constituyó para la ayuda moral, cultural, material y espiritual

a personas marginadas socialmente y toxicómanos.


¿QUE ES REMAR, Y CUAL ES SU ACTIVIDAD DE BIEN PUBLICO?
Las siglas REMAR significan "rehabilitación de marginados", es una institución cristiana benéfica, que nació en el año 1982, en España, como fruto del deseo de ayudar a marginados de todo tipo, para restaurar sus vidas tanto en el área física como en la espiritual y psíquica. Por medio de la creación de “Centros de Acogida” ampara a personas: Niños, adolescentes, jóvenes y mayores con problemas sociales que los llevan a la marginalidad; drogas, alcoholismo, prostitución. Ancianos varones: abandonados y/o enfermos. Madres y niños: que están pasando por estados de indigencia/pobreza, abandono, abuso. Niños de la calle.

Esta inserta en la sociedad de 67 países, dedicando su existencia a luchar a favor de los que están perdidos en la marginalidad, y donde sus integrantes, todos ellos voluntarios, después de tener sus vidas limpias y restauradas por Jesús, se dedican a trabajar gratuitamente para sacar a otras personas de esa situación de vulnerabilidad y abandono. Esa tarea diaria permite el ciclo de vida propia de REMAR.

En Argentina comenzó la actividad en 1992, los inicios del trabajo en la Provincia de Santa fe, datan del año 1994, con una casa para mayores y jóvenes en la ciudad de Rosario,  pero debido a la necesidad y los problemas sociales que han crecido inéditamente en el país, hoy se cuenta con 27 "Centros de Acogida· en los siguientes lugares, donde se desarrollan distintas actividades: ROSARIO, SANTA FE, SANTO TOME, VENADO TUERTO. También desde aqui se atienden las Delegaciónes de ENTRE RIOS, JUJUY, y SALTA.

Como se podrá ver, los lugares y la población es varias veces mayor a sus inicios, en la actualidad se atienden diariamente, una cifra que varía cercana a 400 personas de beneficio directo.

REMAR provee a todo su plantel de voluntarios, y a los internados, distintos servicios que cubren las necesidades de: hotelería, alimentación, aseo personal, vestuario, guardería, ayuda a los niños y adolescentes a educarse, traslados, emergencias de salud, capacitación, etc. proporciona trabajo en algunos casos contratando maestros y/o técnicos, para sus talleres de carpintería, herrería, panadería, mecánico de automotores, electricidad del automotor, etc.

También lleva adelante pequeñas empresas como panadería, carpintería, taller mecánico de automotores, electricidad del automotor, lavadero de autos, reciclado y venta de artículos donados, todos, con el objeto de generar sustentabilidad de la Obra.


 

 

 

Juan José Paso 1682 Tel. Fax.: 0341-4389913 | diseño web: pronexo.com